24.11.17

Jessica Feldman y sus vibraciones y emociones


Se ha inaugurado en México la exposición “Vibraciones” de la pintora mexicana, Jessica Feldman, dentro del edificio del Senado de la República de México. Esta artista es originaria de Cleveland, Ohio y tras vivir en New York se fue a México donde está nacionalizada desde su juventud, Feldman cuenta con una amplia trayectoria artística, estudió en Boston Museum of Fine Arts y en la Academia de Arte en Florencia, además de participar en varios cursos en la Academia de San Carlos y en Miami Art Center.
La pintura es su gran pasión y desde entonces su obra ha recorrido diferentes países a través de numerosas exposiciones colectivas e individuales, entre las que destacan: Bienal de Florencia en 1999 donde orgullosamente representó a México; Figuratively Speaking en Gallery Chelsea Nueva York; Galería Zero de Londres; Miami Raw LMNT Wynwood; Miami River Art Basel en la Galería Nina Torres; Subasta México Vivo en el Museo de Arte Moderno de México; Art Basel Week Spectrum Miami; Mexcat Barcelona para la Colección Museo Latinoamericano en Europa; Museo Torres Bicentenario; Museo José Luis Cuevas;  además de exponer continuamente en California, Atlanta, Chicago y Cuba.
Su obra se inspira principalmente en las mujeres, logrando transmitir emociones al espectador, con el uso de colores vivos que están siempre presente en su pintura, la cual expresa movimiento, juega con la óptica e intenta plasmar la fortaleza, belleza y conexión femenina.
En la exposición “Vibraciones” que se exhibirá en el Senado de la República a partir del 14 de noviembre 2017, exalta a la mujer oaxaqueña, su cultura y tradiciones que llaman la atención de la artista porque se han transmitido por varias generaciones y en actualidad se preservan en forma intacta. Jessica Feldman se presenta en México mostrando la belleza de sus trazos donde el género femenino sirve como inspiración para despertar un sinfín de emociones, después de haber expuesto sus trabajos en varios países.

Nos dice Jessica Feldman:

"Emoción viene de la palabra en latin emotion que quiere decir movimiento, el impulso para llegar. Todos reímos, lloramos, gritamos. No estamos exentos de emociones, por eso en esta obra los invito a sentir..."