12.8.17

El chaval…, prefería leer

Puede parecer una imagen curiosa, incluso tramposa y preparada, teatralizada. Pero no, fue casualidad pillarle, fue real como la vida misma. 

En una visita a una fábrica de chocolates de Suiza, de la marca Cailler en la ciudad de Broc, hoy de la casa Nestlé, vi a este chaval sentado en el suelo y leyendo.


Tiene bemoles la cosa, que me produzca extrañeza que un niño jovencito esté leyendo en una fábrica de chocolate. Hemos llegado a ver como curiosidad que un joven lea. 

Hemos perdido el norte y la fé en la sociedad y nos sorprende la normalidad. Hay jóvenes que siguen leyendo, y para muestra la imagen. Estamos salvados…, en parte.


Puede parecer una imagen bella, llena de color, pero lo que realmente atrapa es ver el chico con un libro en las manos. 

No era un tebeo, no era un cómic o un folleto, era un libro de muchas páginas y puedo asegurar ( lo repito y me fastidia repetirlo) que todo era real y no una casualidad. 

El chaval a los cinco minutos seguía allí, mientras sus padres paseaban por la tienda viendo los diferentes tipos de chocolate, antes de entrar (con cita previa como todos) a la visita de la fábrica.

El chaval, prefería leer. Y yo fotografiarlo.